» » La receta para tener un cerebro más joven

La receta para tener un cerebro más joven

Fran Cabrera 3 de mayo del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Si quieres sentirte más joven, no hay una receta secreta que sustituya la vida sana y el ejercicio. Aunque puede que un nuevo corte de pelo y un poco de diversión ayude. Pero si lo que quieres es que tu cerebro esté más joven, la ciencia ha encontrado la manera de conseguirlo.

cerebro mas joven

Nuestros cerebros son muy resistentes. Incluso en la edad adulta las células cerebrales siguen creciendo y apareciendo otras nuevas. Pero incluso este órgano empieza a verse afectado por la edad de vez en cuando. A menudo se achaca a lapsos de memoria, pero la ciencia ha demostrado que se trata de cambios físicos en el cerebro que empieza a envejecer. Pero hay una manera de hacer que el cerebro parezca más joven.

Enlaces patrocinados
La receta es bastante simple. La meditación permite al cerebro retrasar su edad hasta 7 años, consiguiendo un cerebro más joven y con menos problemas relacionados con el envejecimiento. Al menos es lo que se ha podido comprobar comparando la actividad cerebral y las materias blanca y gris de personas que meditan regularmente y aquellas que no lo hacen.

Aunque no se trata de unos resultados definitivos, este factor se une a la lista de razones por las que la meditación es algo que deberíamos hacer todos. Reduce el estrés e incluso aumenta la creatividad. Incluso algunos estudios demuestran que puede reducir la presión arterial y mejorar el sistema inmunitario. Asó que, ¿por qué no intentarlo?

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!