» » Estas son las consecuencias de vivir 1 año en el espacio

Estas son las consecuencias de vivir 1 año en el espacio

awake_vyse 16 de julio del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Muchas personas piensan que ir al espacio es una cuestión de solo despegar, llegar y ya, pero nada más alejado de la realidad que esto, sin contar la preparación previa a la que se debía someter el voluntario a ir al espacio la cual es bastante ardua, la lucha inicia antes de ir pero esta no termina al llegar, ya que el espacio tiene muchos efectos secundarios en los astronautas con los cuales él debe lidiar durante un tiempo aun en la tierra.

 La experiencia de Scott Kelly durante un año en la ISS tiene mucho que enseñarnos con respecto a los efectos mencionados de los cuales el astronauta aún sigue en recuperación. Scott Kelly y Mikhail Kornienko volvieron el pasado marzo a la Tierra, tras un año en la Estación Espacial Internacional, parecían en “muy buen estado”, pero esto realmente no era tan cierto como las apariencias sugerían, en la actualidad se hacen muchas investigaciones para reducir estos efectos que afrontan los astronautas en el espacio.

Enlaces patrocinados
“si no fuera porque acababa de volver de la ISS me hubiera dirigido directo a urgencias” Fueron las palabras de Scott Kelly, ya que los síntomas que presentaban eran picores, irritación de la piel, mareos y síntomas gripales en general lo asaltaron fuertemente.

Es que cuando el ser humano pasa una gran cantidad de tiempo en el espacio, el mismo habitúa al entorno sin gravedad en unos meses, entonces cuando se pasas 1 año completo en la estación espacial, cundo la persona vuelve a la tierra afronta una temporada fuerte de reajuste que tiene muchas consecuencias, entre las cuales destacan la descalcificación ósea, pérdidas de tono muscular, debilidad y otra conocida en menor medida son los mareos causados por el reajuste del sistema nervioso a las nuevas condiciones.

Consecuencias oculares causadas por la mayor presión intracraneal. También se han llegado a detectar problemas de atrofia parcial en el corazón. Son de las peores consecuencias que se pueden afrontar de pasar 1 año que es el máximo permitido en la estación espacial internacional.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!