Enlaces patrocinados
» » Descubren una forma de luz desconocida hasta ahora

Descubren una forma de luz desconocida hasta ahora

Fran Cabrera 16 de mayo del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
La ciencia siempre encuentra sorpresas que nos demuestran que no lo conocemos todo. En este caso, los físicos acaban de descubrir una forma de luz que no sigue las reglas existentes, y que podría revolucionar el modo en el que comprendemos la radiación electromagnética. De hecho, se podría haber encontrado un modo más rápido y seguro de conducir las comunicaciones ópticas,

Después de tanto tiempo estudiando la luz, se podría asumir que lo hemos aprendido todo acerca de ella. Pero los investigadores han identificado una nueva propiedad fundamental de esta. Ahora se sabe que la luz puede asumir nuevas formas inesperadas.

nueva forma de luz

Enlaces patrocinados
Un de estas formas es a través de su momento angular, una cantidad constante que mide la rotación. Hasta ahora se creía que este momento era un número constante. Sin embargo se ha descubierto que hay una nueva forma de luz donde ese momento tiene la mitad del valor.

El mayor impacto, además de remover todos los fundamentos sobre la luz, es que esta nueva información podría ayudar a mejorar la velocidad y la seguridad de los cables de fibra óptica. Esto se traducirá en conexiones de Internet de mayor velocidad y seguridad de las que tenemos a fecha de hoy. Para ello, antes de continuar, otro equipo de físicos distinto al original tendrá que conseguir los mismos resultados que el primero. Así se descartará que no fue una casualidad.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!