Enlaces patrocinados
» » Alergias: la ciencia está a punto de lograr un tratamiento universal

Alergias: la ciencia está a punto de lograr un tratamiento universal

Fran Cabrera 22 de abril del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Cuando nuestro sistema inmunológico no funciona del modo adecuado, el simple hecho de respirar según la época del año puede convertirse en un auténtico castigo. Por eso, escuchar que los investigadores podrían estar a punto de terminar con todas las alergias con un solo método es una gran noticia. Sobre todo para quienes padecen alguna de estas afecciones.

El sistema es tan simple como hacer que el cuerpo identifique aquellos elementos que son objeto de reacciones alérgicas, porque los trata como enemigos, y los considere inofensivos.

En realidad no es nada nuevo. Ya desde hace mucho tiempo la ciencia está buscando el modo de hacerlo, pero ahora han dado un giro al enfoque. En vez de tratar de cambiar el sistema inmunitario, han utilizado nanopartículas de alérgenos para que las defensas los asimilen y los reconozcan realmente como inocuos.

alergias al marisco

Enlaces patrocinados
Las pruebas se han desarrollado en ratone de laboratorio, por lo que aún es pronto para determinar si será realmente eficaz para el tratamiento en humanos. Pero la técnica se ha empezado a utilizar para enfermedades autoinmunes, y los resultados son bastante prometedores.

De lograr un resultado efectivo, el tratamiento de las alergias sería el mismo para todas ellas. Tan solo habría que cargar la nanopartícula del producto que el cuerpo no tolera. Esto eliminaría la necesidad de utilizar medicamentos de por vida para tratar incluso las alergias más graves.

Ya que parece que muchas alergias y enfermedades autoinmunes están aumentando a un ritmo muy rápido, hay motivos para la esperanza.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!