» » Ahora puedes ver Marte a simple vista, ¿sabes por qué?

Ahora puedes ver Marte a simple vista, ¿sabes por qué?

Fran Cabrera 23 de mayo del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
El planeta rojo, Marte, se puede observar a simple vista desde la tierra. Se encuentra en su máximo esplendor y será el objeto nocturno más brillante del cielo durante algunas semanas.

Por lo general, Marte es difícil de ver, incluso con equipo especial. sin embargo, una serie de eventos durante los próximos días dará a los aficionados a mirar el cielo la oportunidad de verlo con sus propios ojos y sin aparatos.

Marte a simple vista

Enlaces patrocinados
Marte se encuentra más cerca que nunca de nuestro planeta. El 30 de mayo llegará a su punto más cercano, y durante un par de semanas el fenómeno continuará. Se encuentra tan cercano a la tierra que se podrán observar algunos de sus detalles tan solo con unos prismáticos.

Además, el brillo de Marte es aún más intenso debido a un fenómeno denominado “la oposición de Marte”, que se da solo cuando el planeta rojo se alinea cono nosotros y el sol, de tal modo que tiene aún más brillo.

El planeta se puede observar como parte de un triángulo que incluye Saturno y la estrella Antares. Estos se pueden ver tan solo alzando la vista y encontrando el rojo de Marte y el amarillo relativamente brillante de Saturno. Todo un espectáculo para lo aficionados a la astronomía.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!