Enlaces patrocinados
» » 5 Mitos y verdades sobre sobre la batería de tu celular

5 Mitos y verdades sobre sobre la batería de tu celular

awake_vyse 30 de junio del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Es muy importante saber que es realidad y que es mentira, muchos mitos se crean en reiteradas ocasiones por la falta de conocimiento de las personas hacia algo nuevo, en este caso una nueva tecnología. O bien algunos se crean teniendo toda la razón y tratando de instruir a las personas con el funcionamiento de algo específico.

Todos hemos escuchado ese esos populares mitos relacionamos con el cuidado de la batería de nuestros teléfonos, y es algo muy importante el saber si son verdad o mentira y que tenemos que hacer para que nuestra batería pueda durar más, ¿Es malo cargarlo toda la noche? ¿Se carga más lento con la computadora?  Preguntas serán respondidas por los expertos en el tema.

  1. “No hay que dejar cargando el celular toda la noche”
Es un clásico consejo que siempre escucharemos por ahí, esto era verdadero hace un tiempo con los antiguos celulares no inteligentes, pero en la actualidad con las nuevas tecnologías, estas baterías y celulares ya saben cuándo tienen suficiente carga. De modo que cuando están llenos simplemente ellos desconectan el proceso de carga aun que sigan conectados.

  1. “Se carga más lento en la computadora”
Enlaces patrocinados
La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. Simplemente es independiente de cada teléfono, pero yendo a un punto general, si, suele ser más lento cargar un teléfono en la computadora, ya que un cable USB normalmente es de 2.5 vatios, mientras que un iPhone 5 por ejemplo se carga eficientemente con 5 vatios, ósea el doble.

  1. “En modo avión se carga más rápido”
Según los estudios realizados, esto no es precisamente un mito hay algo de verdad en él. En realidad si se carga más rápido en modo avión, solo que la diferencia con la que se carga es realmente mínima, así que es verdadero mas no realmente influyente el cambio.

  1. “Hay que dejar que se consuma toda la carga antes de volver a recargarlo”
Las nuevas baterías de los teléfonos de Ion de litio no se dañan aun que los desconectes en el proceso de carga, o no los dejes descargar completo y puedes cargarla cuando quieras, así esta no esté al 0% de carga. De hecho según muchos expertos incluyendo la compañía Apple, recomiendan que no baje del 20% de carga.

  1. “Es malo usar el celular mientras se carga”
Es un mito que se ha fomentado con supuestos casos acogidos por la prensa de muertes relacionadas a uso de dispositivos mientras se cargan. Pero lo cierto es que esto es algo que no se ha demostrado aun, y todo parece demostrar que está más relacionado a uso de cargadores de mala calidad y su mal uso. Igual siempre es bueno ser precavidos la compañía Apple recomienda para el caso el dejar que la batería se cargue al menos durante diez minutos antes de usar el iPhone, en especial si se encuentra casi agotada y al recargarla aparece en el teléfono una pantalla negra.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!