Enlaces patrocinados
» » China completa la construcción del mayor radiotelescopio del mundo para detectar vida alienígena

China completa la construcción del mayor radiotelescopio del mundo para detectar vida alienígena

awake_vyse 5 de julio del 2016 Ciencia
Enlaces patrocinados
Ya se sabe que China quiere superar a la gran súper potencia de Estados Unidos en todos los aspectos que sea posible, en la actualidad China se posiciona como el país de avance más rápido y el principal país manufacturero e industrial del mundo. Luego de que Estados Unidos fuese considerado el líder en la carrera espacial del mundo superando a su competidor Ruso. Muchos países se han interesado en esto de la carrera espacial, Rusia pese a la derrota siguió sus avances en materia espacial a las sombras de Estados Unidos.

China completa la construcción del mayor radiotelescopio del mundo para detectar vida alienígena

Pero ningún de estas potencias se esperaría el nuevo competidor que estaba por ingresar luego de superar una fuerte crisis económica, el gran dragón de oriente China se interesaría en la carrera espacial también. Y han demostrado la fuerza que poseen con su más reciente creación.

Enlaces patrocinados
Aun que ya no puedan ser los primeros en poner un hombre en la luna o pisar el espacio, si quieren ser los primeros en detectar inteligencia extraterrestre, y para lograrlo pondrá en funcionamiento el radiotelescopio más grande jamás construido. El fin de semana pasado, China culmino el de ensamblar el telescopio más grande del mundo que lleva por nombre FAST, se tiene previsto que sus operaciones comiencen en Septiembre.

FAST es tan grande como 30 campos de fútbol colocados uno al lado del otro y tiene una apertura esférica de 500 metros en una superficie compuesta de 4,450 paneles móviles de forma triangular.

La estructura se levanta en la provincia de Guizhou en la región centro-sur de China a un costo de $180 millones, necesitando un período de cinco años para completar su construcción.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!