» » Chapecoense y el trágico accidente que se llevo a varios futbolistas

Chapecoense y el trágico accidente que se llevo a varios futbolistas

Jose L. Rodriguez G. 3 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Es lamentable el hecho sucedido el pasado lunes en la noche, donde el avión que transportaba al equipo de fútbol de Brasil Chapecoense sufrió de ciertas irregularidades eléctricas. Esto ocasiono un trágico incidente aéreo que les quito la vida a 72 personas de las 81 que estaban en el vuelo.

El descenso inesperado fue en Medellín Colombia, el equipo de fútbol tenía planeado para el miércoles la disputa de la copa Sudamericana ante el equipo Atlético Nacional.

Muchos vídeos de celebración de los futbolistas están rodando en las redes sociales, vídeos compartidos a solo días antes del desenlace catastrófico de estos hombres. Ya que el equipo por primera vez había llegado a una final.

chapecoense-tragedia-2

Se registro que de las 81 personas que viajaban, tan solo 6 pudieron sobrevivir a tan trágico accidente, aun no se ha dicho públicamente la identidad de los pocos sobrevivientes. Su viaje partía desde la ciudad de Bolivia específicamente de Santa Cruz de la Sierra, donde se hizo escala desde la ciudad de Brasil.

Los datos que suministraron sobre el avión es que pertenece a la empresa Lamia con matricula boliviana. El impacto de esta desagradable noticia ocasionó que Conmebol suspendiera las actividades, una de ellas la final de la Copa Sudamericana. Ademas suspendió el congreso del organismo de fútbol que estaba pautado para el miércoles en la ciudad de Montevideo.

El presidente de Conmebol mostró su apoyo a la situación y decidió viajar a Medellín de forma inmediata. Por otro lado la terminal aérea acoto; que el lugar donde sucedió el trágico siniestro solo se puede acceder a el por vía terrestre, ya que por las condiciones climática existe baja visibilidad.

Por ese motivo las autoridades colombianas de la fuerza aérea cancelaron las misiones en helicóptero. Pero inmediatamente la Alcaldía de Medellín activo una brigada del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres y fueron enviados de forma inmediata para brindar todo el apoyo posible.

El equipo rival Atlético mostró su apoyo y solidaridad al Chapecoense

Enlaces patrocinados
Con mucho pesar los miembros del equipo rival Atléticos, mostraron todo su apoyo y lamentaron los hechos del pasado lunes. Muchos jugadores publicaron sus condolencias y lamentos a través de sus cuentas de Twitter.

Se presume que uno de los jugadores de 25 años de edad sobrevivió al accidente. Información que propicio el alcalde de la ciudad de Medellín, pero que aun no se ha identificado con exactitud al joven futbolista.

Varios comunicados a la prensa explican que el avión había reportado la falla eléctrica, mientras se mantenía volando entre La Ceja y el pueblo de la Unión ambos ubicados cerca de Medellín. El accidente ocurrió a las 22:00 del dia lunes, entre las fatales victimas se dice que 21 de ellas eran periodistas.

El modesto equipo brasilero de nombre Chapecoense, fue fundado en el año 73, y después de una larga ausencia en el mundo del fútbol, decide regresar en el 2014. Donde demostró un alto nivel que lo llevo a una final en la copa Sudamericana, esto fue un gran logro para la selección que lamentablemente no termino con un final feliz.

chapecoense-tragedia-3

El gobierno Colombiano representado por Juan Manuel Santos, mostró su apoyo a los familiares de las víctimas y expreso que el hecho nos enluta a todos. Por otro lado también se manifestó el presidente de Brasil Michel Temer, el cual se puso a disposición para cualquier ayuda necesaria.

Este suceso dejara una huella dolorosa en el fútbol, un equipo que se levantaba con fuerza de entre las sombras y estaba brillando con su propia luz en el campo. Ahora es parte de un recuerdo lamentable y doloroso, el Chapecoense será recordado como un gran equipo que alcanzo el éxito en poco tiempo.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!