Enlaces patrocinados
» » Cárcel ofrece paquetes turísticos para vivir como reo por un día

Cárcel ofrece paquetes turísticos para vivir como reo por un día

Jose L. Rodriguez G. 2 de enero del 2017 Noticias
Enlaces patrocinados
¿Te gustaría hospedarte en una cárcel por un día? Si la respuesta es ¡Sí! Existe una cárcel estilo colonial ubicada en el District Central en la India específicamente en Sangareddy. Ofrecen a las personas el poder vivir como presos, el costo de estos paquetes es una pequeña tarifa acompañado de una gran experiencia.

Su lema es Feel the Jail que significa (Siente la cárcel) esta creativa iniciativa le permite a la gente vivir la sensación de estar privados de libertad por un periodo no mayor a 24 horas. No tendrán privilegios, ya que la intención es que su tiempo allí sea lo más apegado a la realidad posible.

El paquete que ofrecen incluyen: que deben usar de forma obligatoria uniformes, comen en platos de aluminio, se les dará un jabón, todo apegado al manual de cárceles de ese país. Deberán seguir una serie de rutinas tal como lo harían presos comunes es decir; ingerir los alimentos de la cárcel y pasar tiempo en sus celdas.

En el transcurso del día deben trabajar sin un horario permanente, pero tienen que lograr ganarse el sustento mientras estén es ese lugar. Por otro lado les permiten salir de sus celdas, deberán como parte de la rutina limpiar los pasillos y aéreas comunes del recinto.

carcel-paquetes-turisticos-florida

¿Te atrevería a probarlo? Aunque parezca una locura este proyecto ha sido todo un éxito. Generando listas de clientes que quieren permitirse vivir como un delincuente por un día. Hay quienes piensan que es una idea absurda, pero la demanda de clientes ha sido larga.

El director de este lugar es Lakshmi Narasimha, explica que esta idea tiene como finalidad que puedan sentirse como aquel desafortunado que esta privado de sus derechos de libertad. Dijo que muchos están dispuestos a gastar (7,50 dólares) que en su moneda oficial es alrededor de 500 rupias indias, para poder estar 24 horas en la cárcel y ser tratado como preso.

Cárcel ofrece paquetes turísticos también en Florida

Enlaces patrocinados
La idea que surgió en la india trascendió fronteras ya que en Estados Unidos también existe este tipo de propuesta. Es como un hotel temático pero con mucho más realismo, en una subasta pública una de las propiedades que estaban ofreciendo era la correccional de Indian River en (Florida).

Un empresario multimillonario se apodero inmediatamente de la antigua correccional comprándola. Este inmueble fue clausurado en el 2012 por falta de presupuesto para su mantenimiento. Geronimos Dimitrelos es el nombre del empresario que dio vida a este sitio en ruinas.

Su propuesta turística es invitar a sentirse como un reo por un día sin preocuparte de tener un cargo penal. La noche cuesta alrededor de $100 dólares así que si vives en estados unidos y quieres pasar por florida (Vero Beach) puede ser una opción de hospedaje diferente para ti.

Su dueño decidió hacer una prueba publicando el lugar en internet a ver quién se atrevería a hospedarse en el. Para su sorpresa obtuvo muchísimas solicitudes ante la gran avalancha de reservaciones. Goodman se vio obligado a quitar el anuncio ya que en ese entonces el antiguo correccional aún no estaba listo para satisfacer este tipo de experiencias.

carcel-paquetes-turisticos-florida-2

Actualmente sigue recibiendo solicitudes de personas interesadas en pasar una noche en esta cárcel para tener la percepción de estar recluido. Algo increíble es que han escrito antiguos (presos reales) que había pasados sus condenas allí. Pedían reservaciones para ir con su familia y así mostrarles cómo era su vida dentro de esta correccional.

Para poner en marcha este tipo de negocio, el dueño no necesariamente deberá cumplir con un requisito legal. Por lo general los mismos usuarios deberán llevar lo indispensable para pasar una noche de película.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!