» » Calvin Klein causa controversia por su campaña #mycalvins

Calvin Klein causa controversia por su campaña #mycalvins

Jose L. Rodriguez G. 2 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
La actual cultura juvenil asusta en muchos sentidos a los adultos, da a pensar que están haciendo algo mal, ya sea el sexo, las drogas y las fiestas, estas tres opciones siempre han sido interesantes para los jóvenes. Pero últimamente las redes sociales han revolucionado la conducta de millones de jóvenes en el mundo casi de manera instantánea.

Los adultos parecen olvidar que la juventud participa en esas tres cosas, cada vez de forma más habitual, pero en esta ocasión la indignación proviene de algo más profundo. Recientemente el horror de muchos padres provienen de las imágenes de la campaña #mycalvins.

Muchos consideran que estos anuncios son ofensivos y de cierta manera explotadores, ya que muestran de manera sexual e incitadora a las modelos de dicha campaña. Calvin Klein lanzó nuevas imágenes para su campaña de primavera.

#mycalvins-2

Explican que es como una extensión de lo que se ha convertido en una serie de anuncios emblemáticos: denominados #mycalvins, los co-protagonistas de esta revolución son los fotógrafos de la considerada Nueva Generación Tyrone Lebon y Harley Weir.

La campaña fue el primer lote de imágenes que incluye la participación de artista tales como: Justin Bieber, Fetty Wap y FKA Twigs. Este nuevo movimiento de Calvins, pretende no solo brillar sino sobresalir y generar mucho dinero.

Con respecto a la opinión de muchos representantes de adolescentes, las fotos han tomado un tema mucho más sexualizada. Como es el caso de la imagen de Kendall Jenner donde sostiene una toronja y la foto dice come. Pero el cuadro más provocativo del grupo, es con la actriz Klara Kristin con un diminuto vestido y es enfocada desde abajo mostrando su ropa interior.

Las reacciones en Instagram no se hicieron esperar y varios medios de comunicación fueron rápidos en sus comentarios horrorizados. Los anuncios fueron llamados repugnantes y muchos hacían referencia a la foto de Kristin. Ya que la imagen recordaba aquellas fotografías abusivas pornografía que se toman sin el permiso de la persona.

Enlaces patrocinados
De hecho hay una muy larga tradición de anuncios con mujeres escasamente vestidas para vender cosas. Si observamos la imagen de Kristin da a pensar de ella que es una mujer vulnerable, que está siendo sexualizada contra su voluntad, por el placer de una mirada masculina.

Calvin Klein utiliza en sus anuncios a Jenner, Kershaw y Kristin

Los críticos no entienden la filosofía que Calvin Klein creó en el anuncio, sus clientes son la generación joven creada por Internet, ellos no ven el mundo así, son más despreocupados y muestran su sensualidad sin tabú. La marca CK sabe que sus consumidores reconocerán la palabra selfie-tagged y hash.

En estos últimos tiempos está de moda el estilo de retrato denominado íntimo y sin complejos, según la compañía explica que la modelo Kristin es una persona que tiene control completo sobre la imagen mostrada en la campaña, de hecho, es probable que vean lo que está haciendo, como cuando publican un selfie en Instagram.

Últimamente se ha escrito mucho sobre si los selfies son positivos o negativos para la sociedad, como la mayoría de las modas ambos lo son. Ya que pueden alimentar el narcisismo y fomentar grandemente la vanidad. Pueden acomplejar aun mas al que carece de belleza física.

Si cabe la menor duda de que está funcionando la campaña de Calvin Klein, pues ha ganado con éxito a millones de clientes potenciales. Basta con hacer clic en el hashtag #mycalvins y encontrará más de 390.000 imágenes de fans aficionados de la marca.

A fin de cuenta la mayoría de los consumidores de CK son jóvenes (hombres y mujeres), que literalmente han comprado el producto, y luego han recreado los anuncios por sí mismos con selfies.

 

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!