» » Batería de 400 años de durabilidad, creada por estudiante de forma accidental

Batería de 400 años de durabilidad, creada por estudiante de forma accidental

Jose L. Rodriguez G. 15 de diciembre del 2016 Noticias
Enlaces patrocinados
Una estudiante de la prestigiosa universidad de california en su actual doctorado. Creo de forma accidental una pequeña batería que puede durar hasta 400 años. El increíble descubrimiento surgió porque estaba aburrida y decidió jugar con algunas cosas en el laboratorio.

El resultado de su juego fue darle una gran durabilidad a una simple pila o batería. Su hallazgo es considerado un increíble paso que mejoraría la durabilidad de cargas a una computadora portátil como por ejemplo; si este por lo general dura de 300 a 400 ciclos de cargas. En cambio con la nanobateria su durabilidad es de más de 200.000 ciclos que equivale a unos 400 años de vida muy útil.

Un grupo de experimentados especialista de la (UCI) realizó una serie de meticulosas pruebas con nanocables. Con la finalidad de poder analizar el potencial de la durabilidad de carga, ellos concluyeron que al pasar el tiempo los pequeños y delgados filamentos se desgastarían hasta romperse después de varios ciclos de carga.

batería-de-400-anos-2

Pero los resultados cambiaron gracias al oportuno accidente de esta joven de nombre Mya Le Thai, cuenta que mientras estaba en el taller se le ocurrió experimentar recubriendo nanocables de oro. Los materiales que utilizo fueron dióxido de manganeso y un gel electrolito (plexiglás).

Una vez armada la pieza inicio varios ciclos de carga para probar su creación con estos condensadores de gel electrolito. Explica que recibió una sorpresa al percatarse que estaba puesta en marcha con más de 10 mil ciclos. Las reacciones no se hicieron esperar, Reginald Penner quien es la directora del departamento de química en esa universidad. Quedo totalmente impactada con el hallazgo de su estudiante Mya.

Estudiante Mya Le Thai, ha sido reconocida por su hallazgo

Enlaces patrocinados
El mundo de la ciencia y tecnología han quedado impactado de como esta estudiante de doctorado llego a crear una batería que aportara más de 400 años en su durabilidad. Es increíble imaginar que tu laptop o celular puedan duran tiempos indefinidos y no solo eso muchos más artefactos que tendrían gran capacidad de uso a causa de una increíble batería.

Seguramente los aparatos se dañen por cualquier otra cosa menos por la batería ya que esta puede durar años. Este invento nos hace recordar un poco; la serie animada Las Chicas Super Poderosa ellas fueron creadas por un oportuno accidente de laboratorio. Así mismo esta chica con un poco de ingenio logro incluso aportar gran avance en la tecnología llegando donde algunos no pudieron.

En la actualidad aun no existe una batería que pueda superar la Mya Le Thai. De hecho la que son consideradas duraderas, son aquellas utilizadas en computadoras portátiles que constan de una durabilidad de carga de hasta 300 a 500 ciclos no superando en lo más mínimo a la de la joven.

La espectacular nanobateria tiene una enorme capacidad ya que las pruebas dieron como resultado un funcionamiento con 200 mil ciclos en solo tres meses. Llegando a la conclusión que la vida de una batería promedio puede tener una capacidad de hasta 400 años de utilidad.

Expertos en la materia comentas sobre este descubrimiento tan memorable, es fascinante la forma tan simple que utilizo para lograr estabilizar los nanocables es 100% general. Esto será un gran avance para el mundo ya que muchas aéreas tecnológicas pueden ser sumamente beneficiadas con este tipo de carga de nanobateria.

Finalmente la estudiante de doctorado continuara desarrollando de forma segura su increíble invento. Que aseguro será de ayuda para el mejoramiento de los artefactos y desarrollo de tecnologías. Estaremos a la expectativa de esta fabulosa maravilla que muchos quisiéramos tener ahora mismo pero por los momentos seguiremos a la espera de su venta al público.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!