» » Autopista de la Muerte: una brutalidad bélica

Autopista de la Muerte: una brutalidad bélica

wcasique 19 de mayo del 2016 Historia
Enlaces patrocinados

En la Guerra del Golfo hubo una serie de violaciones a los derechos humanos, también se habla de crímenes de guerra nunca antes mencionados. En la década de los 90, se realizaron una gran cantidad de crímenes en batalla por las fuerzas estadounidenses a los soldados iraquíes en retirada. Dicho incidente se le ha llamado Autopista de la Muerte.

Autopista de la Muerte una brutalidad bélica

En 1991, la Autopista de la Muerte es una autopista de seis carriles que está en Kuwait e Irak, también es conocido como Autopista 80, va desde la ciudad de Kuwait a las ciudades ubicadas en la frontera de Safwan y Abdali, hasta la ciudad de Basora en Irak.

Irak estipulo alto al fuego, que había sido propuesto por los soviéticos, el cual permitía retirar las tropas de Kuwait. No obstante, en ese momento, los Estados Unidos estaban siendo presididos por George H. W. Bush, el cual negó creer que Irak aceptaba los términos.

El 26 de febrero de 1991, el ejército de Irak formo una columna masiva, empezó a retroceder por medio de la carretera 80. En ese momento, las fuerzas enemigas comenzaron el ataque a los miles de militares. Tanto aviones canadienses como estadunidense bombardearon la delantera y trasera de esta columna, evitando la retirada de los iraquíes.

A la mañana siguiente, el autopista estaba repleto de autos destruidos y miles de cuerpos sin vida y destrozados. Así que la denominaron la Autopista de la Muerte. El gobierno norteamericano se negó a reconocer esta clase de brutalidad, y encubrieron el crimen por años.

Aunque el gobierno intento encubrirlo con historias totalmente falsas en los medios de comunicación, la verdad fue finalmente dicha. Los comandantes del ejército estadounidense no fueron acusados o condenados por dichas acciones. Casos así demuestran las injusticias que inclusive los grandes países desarrollados o en vía de desarrollo pueden cometer y quedar impunes.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!