Enlaces patrocinados
» » Policía de Oklahoma condenado a 263 años de prisión

Policía de Oklahoma condenado a 263 años de prisión

Fran Cabrera 22 de enero del 2016 America del Norte
Enlaces patrocinados
Un juez ha dictado sentencia en el caso de Daniel Holtzclaw, ex-policía de Oklahoma, condenando por asaltar y violar a varias mujeres mientras patrullaba en un barrio pobre de Oklahoma City. La sentencia le obligará a pasar el resto de su vida en la cárcel.

El jurado condenó a Holtzclaw, de 29 años, por cuatro cargos de violación en primer grado y otros 14 cargos por asalto sexual, y recomendó una condena de 263 años, a lo que  el juez accedió.

La fiscalía comentó que el ex-policía, que es medio blanco y medio japonés, tenía como objetivo principal a mujeres negras mientras hacía su patrulla. La defensa aseguraba que se trataba de una mala interpretación dada por prostitutas y drogadictas, y que solamente las quería ayudar. También decía que muchas denuncias se presentaron solamente después de que la policía dijese que había una investigación para encontrar nuevas víctimas, y que su representado apelará la decisión del tribunal. Durante la lectura de la sentencia se pudo ver cómo el ex-agente lloraba a medida que se leían los veredictos.

Enlaces patrocinados
El caso de Holtzclaw se hizo público después de que una investigación desvelara que aproximadamente 1000 agentes de la ley han sido retirados de sus cargos durante los pasados 6 años por tener una conducta sexual inapropiada en el trabajo.

daniel-holtzclaw

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!