Enlaces patrocinados
» » Los dólares cambian de cara

Los dólares cambian de cara

Fran Cabrera 21 de abril del 2016 America del Norte
Enlaces patrocinados
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció que se van a producir cambios en el diseño de los billetes de 5, 12 y 20 dólares. Lo más significativo es que, por primera vez en su historia, aparecerán mujeres en el dinero. Estos son algunos de los cambios que se podrán ver:

Billetes de 20 dólares

dólares tubman

En el anverso del billete de 20 se mostrará la cara de Harriet Tubman, que en realidad se llamaba Araminta Ross. Nació en la esclavitud pero escapó con 26 años, donde se cambió el nombre. Regresó para rescatar a su familia y a otros esclavos que no tenían relación con ella, tomando grandes riesgos. Fue una espía de la Unión en la Guerra Civil.

En los billetes de 10 dólares

dólares susan

Enlaces patrocinados
En los billetes de 10 dólares aparecerán diferentes caras nuevas, todas ellas de mujeres destacadas. Susan B. Anthony, activista contra la esclavitud, Elizabeth Cady Staton, pionera en el movimiento de los derechos de la mujer, Lucrecia Mott, Alice Paul o Soujurner Truth también lucharon por los derechos de las mujeres y la eliminación de la esclavitud.

Parte posterior de los de 5

En los billetes de 5 dólares se podrá ver a Marian Anderson, Eleanor Roosevelt y Martin Luther King Jr., figuras relevantes en la historia de los Estados Unidos y del mundo en general.

dólares luther king

Un cambio de conducta

Algunos historiadores se han mostrado encantados con la noticia, no solo por la inclusión de estos personajes e los billetes, sino porque consideran que de este modo se puede conseguir un cambio muy importante en la conducta y las ideas de la población.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!