» » Activista negra levanta su puño en marcha neonazi

Activista negra levanta su puño en marcha neonazi

wcasique 8 de mayo del 2016 Fotografía
Enlaces patrocinados

Tess Asplund, activista de 42 años de Suecia se ha convertido en una heroína, tanto nacional como internacional, ya que desafió a 300 neonazis en una marcha. Asplund fue fotografiada el domingo pasado, y ya dio la vuelta al mundo. La foto fue tomada en la marcha del partido xenófobo, Movimiento de Resistencia Nórdica.

Activista negra levanta su puño en marcha neonazi

Activista negra levanta su puño en marcha neonazi

Asplud con su tez negra y su puño levando pasó a ser una heroína nacional; el puño como símbolo de resistencia al frente de 300 neonazis representa la valentía y la perseverancia por la igual de razas.

La activista se armó de valor para realizar un acto muy significativo. El Movimiento de Resistencia Nórdica fue realizado en Borlange, en el centro del país. Asplund afirmó que fue un impulso, ya que estaba furiosa, y una subida de adrenalina la hizo cometer semejante acto, comentó al diario británico The Guardian.

Para Tess Asplund la marcha neonazi no está bien, afirma que lo primero que le paso por la cabeza antes de levantarse frente a ellos fueron: son demonios, no deben marchar aquí, las manifestaciones nazis no están bien.

Gracias al fotógrafo David Lagerlof, el puño de la activista como manifiesto de resistencia quedó inmortalizado, ahora está encaminada a convertirse en un símbolo. En esta foto se puede ver lo que actualmente enfrenta la sociedad sueca.

La activista también le dijo al diario, que tanto refugiados de Oriente medio como de Asia se encuentran en procesos para integrarse a la sociedad, pero lo que hace el Gobierno es endurecer las políticas para asilo de los mismos, asi como el partido xenófobo solo sube en las encuestas.

Asimismo, Asplud aseguró a The Guardian que después de la publicación de la foto entró en shock y teme por su seguridad. Para ella, los nazis están furiosos, y está dándole segundo pensamientos si tuvo que haberlo hecho o no; lo único que busca es tranquilidad y una vida pacífica.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!