» » Motivos por los que se nos pegan algunas canciones

Motivos por los que se nos pegan algunas canciones

José González 7 de noviembre del 2016 extraño
Enlaces patrocinados

Prácticamente a todos nos suele pasar que escuchamos canciones, las cuales se nos quedan pegadas en la cabeza. Tal vez muchas veces no entendemos, el por qué no dejan de sonar en nuestra mente. Pero existen algunos motivos por los que se nos pegan algunas canciones.

motivos-por-los-que-se-nos-pegan-algunas-canciones

Es tanto así este fenómeno, que ha atraído la atención de los científicos. Quienes se han esforzado para conocer los motivos de este suceso. Ellos se han encargado de analizar por qué algunas melodías suelen quedar atrapadas en nuestras mentes. Es por eso que en esta ocasión te mostramos los motivos por los que se nos pegan algunas canciones.

Motivos por los que se nos pegan algunas canciones

Hace poco un equipo de investigadores, se ha encargado de llevar a cabo un estudio a gran escala. El cual ha proporcionado algunas respuestas, sobre este fenómeno que ha sido una incógnita para muchos.

motivos-por-los-que-se-nos-pegan-algunas-canciones-1

Esta investigación se ha llevado a cabo en unos tres mil participantes, lo que ha demostrado que estos temas suelen ser más rápidos. Que poseen una melodía un tanto genérica, lo que hace que sean fáciles de recordar.

Pero poseen unos intervalos únicos, tales como repeticiones o saltos que hacen que se diferencien entre las canciones promedio. Parte de los resultados de la investigación, es que los temas que tienen más probabilidades de ser pegadizos. Son aquellos que poseen contornos melódicos globales que son más comunes.

El otro factor importante, para determinar el motivo de las canciones pegadizas. Es que poseen una estructura de intervalo un tanto inusual. Así como algunas notas que se repiten más de lo esperado o saltos inesperados.

Por supuesto que algo que influye notablemente también, es la exposición reciente a esas melodías. Se pudo determinar que canciones, que poseen un riff de apertura como la de la canción Moves Like Jagger de Maroon 5. Tienden a formar parte de esas canciones pegadizas.

Enlaces patrocinados

José González

Publicista y redactor para blogs, una persona creativa y dispuesta a trabajar con todo. Me gusta aprender y ayudar a que los demás aprendan. Redactor activo de #Latino.

¡Déjanos tu opinión!