Enlaces patrocinados
» » El misterio mejor guardado de los jeans

El misterio mejor guardado de los jeans

wcasique 10 de mayo del 2016 Historia
Enlaces patrocinados

Los jeans son una prenda que no pasa de moda, desde su invención hace dos siglos, esta universal prenda ha estado en las tiendas y boutiques por décadas. Por su cómodo diseño y su camaleónico estilo, los jeans seguirán siendo por más siglos la prenda favorita de la mayoría.

El misterio mejor guardado de los jeans

El misterio mejor guardado de los jeans

Sin embargo, aunque sean tan conocidos y todos los usen, hay un secreto que esconde esta prenda. De seguro, has visto esos pequeños botones metálicos que están en los bolsillos de los jeans o vaqueros, aparentan no servir para nada, pero en realidad tienen una increíble forma.

La mayoría pensaría que se trataba de un adorno, pero aquí está la razón. Estos botoncitos o mejor conocidos como remaches, evitan que los jean se desgasten y las costuras luego se rompan.

En 1829, Levi Strauss, el inventor de los jean, fue quien patentó dicho invento, ya que había quejas constantes de los mineros que establecían que los vaqueros solo les duraban un día por todo el trabajo que les daban.

Strauss vendía pantalones en San Francisco y hasta ese momento no se había dado cuenta de la facilidad con que se rasgaban y más para los mineros que los usaban en sus labores diarias.

Los mineros llenaban sus bolsillos del material que utilizaban para realizar sus trabajos, provocando que el peso cediera las costuras. Levi decidió crear unas sujeciones de metal pequeñitas para que las costuras quedaran protegidas, la colocó en los puntos de tensión de la tela, así aumentó la resistencia del material y la durabilidad de los jeans. Hoy en día, los modelos siguen manteniendo estos botones o remaches, ya sea por moda y estilo o porque enserio se necesita de ellos para que no se deshilachen y dañen nuestros jeans.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!