Enlaces patrocinados
» » 4 maneras de evitar fraudes financieros en la tercera edad

4 maneras de evitar fraudes financieros en la tercera edad

Jose L. Rodriguez G. 8 de agosto del 2016 Hombres
Enlaces patrocinados
Cada año, millones de personas mayores son víctimas de fraudes financieros o de otros fraudes. Estos consejos son útiles para las personas mayores. Estos tipos de delitos son la máxima prioridad para los que están en el negocio de fraude, ni siquiera se detienen cuando la víctima pasa a ser un miembro de la familia. Con demasiada frecuencia, estos delitos no se denuncian, pero el uso de estos consejos puede ayudarle a evitar malas experiencias.

  1. Los riesgos no provienen únicamente de Extraños.
Se ha informado de que más del 90 por ciento de los abusos a los ancianos se realiza por la propia familia de la persona mayor. Hay muchas tácticas para incluir el drenaje de las cuentas bancarias, con la promesa del cuidado a cambio de dinero o bienes.

Si usted es o sabe de un ser querido que está siendo abusado financieramente es hora de que esa situación se denuncie.

  1. Manténgase involucrado localmente.
A veces las personas mayores van aislándose de su comunidad, ya que pierden la capacidad de ver, oír, caminar y similares. Estas personas mayores pueden llegar a ser víctimas a través de asaltos y robos cuando deciden aventurarse solos.

Por lo general hay centros comunitarios e incluso miembros de la familia que ayudan en comunidades dirigidas a las personas mayores.

  1. Nunca dar información personal.
Una de las grandes estafas a adultos mayores es el mal uso del dinero. Algunos esquemas que se involucran son por servicios que nunca fueron entregados y venta de servicios o dispositivos innecesarios a los beneficiarios de Medicare.

Enlaces patrocinados
4 maneras de evitar fraudes financieros en la tercera edad 2

Proteja toda la información de Medicare lo mismo que la información bancaria. Además, asegúrese de que las declaraciones de Medicare están siendo revisados mensualmente para dar cuenta de cualquier servicio.

Algunas personas mayores experimentan falsos intentos de deudas a través del teléfono y todas las quejas que se recojan de su banco deben ser llevadas a las autoridades de forma inmediata.

  1. Elija el depósito directo.
Cuando se utiliza el depósito directo en lugar de un cheque, los estafadores no tienen la oportunidad de robar cheques del buzón de correo. Un depósito directo se asegurará de que el dinero va directamente a la cuenta bancaria.

Mientras que el gobierno hace uso de una vigilancia orientada para ciertas cosas, no son capaces de controlar las cuentas bancarias de todos los adultos mayores por lo tanto no están 100% seguros de que no exista alguna actividad sospechosa.

Con estos simples consejos podrá evitar fraudes financieros, proteger sus datos personales y disfrutar de su vejez como toda persona de la tercera edad se lo merece.

Enlaces patrocinados

Jose L. Rodriguez G.

SEO, Redactor, Social Media

¡Déjanos tu opinión!