» » ¿Conocedor de arte? Las 6 técnicas vanguardistas y cómo identificarlas

¿Conocedor de arte? Las 6 técnicas vanguardistas y cómo identificarlas

wcasique 27 de abril del 2016 Arte y Arquitectura
Enlaces patrocinados

El arte siempre se ha representado como una búsqueda para la expresión de ideales, contradicciones y pensamientos, en distintos periodos históricos. De esta manera, el arte y la estética son una mirada alternativa de lo que el humano observa.

Conocedor de arte Las 6 técnicas vanguardistas y cómo identificarlas

Conocedor de arte Las 6 técnicas vanguardistas y cómo identificarlas

Hoy en día, las llamas vanguardias artísticas o también denominado, Modernismo, pasaron a otras formas de arte antigua, rompieron esquemas de los críticos y pensadores del siglo pasado. Bueno, para reconocer a lo que llamamos vanguardias, hay que tomar en cuenta ciertas características.

Impresionismo: En realidad esta no es considerada una vanguardia, separa las costumbres de la Academia. Se representa con formas sin trazos claros y fragmentación de elementos en el espacio. Algunos artistas representantes de esta vanguardia son Manet, Monet y Seurat.

Dadaísmo: Entendido como anti-arte, rompe paradigmas y busca provocar a la audiencia. Las obras de Marcel Duchamp, Höch y Man Ray son ejemplos puntuales de lo que el Dadaísmo expresa.

Surrealismo: Como su nombre lo indica, va más allá de lo tangible y real. El surrealismo es la persecución de los sueños y la actitud irracional, oculto en nuestro subconsciente. Chagall, Ernst y Dalí son representantes de esta vanguardia.

Futurismo: Se contempla como el avance, con tendencia hacia la tecnología y progreso. La modernidad en su máxima expresión. Su estética demuestra mecánica y técnica. Boccioni, Balla y Carrá son un ejemplo del Futurismo.

Cubismo: Nada de curvas y todo en forma geométrica. Todo se nota en formas y trazos rectos, da la sensación de un mundo con estructura y nada de siluetas humanas. Picasso, Gris y Braque nos asombran con sus técnicas.

Expresionismo: Saca las profundidades del hombre, fobias y demás. No hay estética ni resultados sorprendentes por así decirlo en cuanto a técnica se refiere. La tristeza, depresión y trauma son algunos de los sentimientos expresados por Munch, Kokoschka y Klimt en esta técnica.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!