Enlaces patrocinados
» » El Everest no es la montaña más alta de la tierra

El Everest no es la montaña más alta de la tierra

Fran Cabrera 18 de mayo del 2016 Viajes
Enlaces patrocinados
Los valientes que han escalado el Everest podrían sentirse decepcionados al saber que en realidad no han escalado la montaña más alta del mundo. Al menos eso es lo que aseguran los científicos hoy. En  realidad es el Chimborazo, en Ecuador, el pico más alto de la tierra. Y todo se debe a la forma que tiene nuestro planeta.

Aunque el Everest gana si se mide desde el nivel del mar, cuando se toman las medidas desde el centro de la tierra el Chimborazo lo bate con facilidad. De hecho, con esta forma de medir la montaña del Himalaya no entra siquiera entre las 20 más altas.

everest

Enlaces patrocinados
Los resultados vienen porque la tierra no es una esfera perfecta, sino una forma aplastada en la parte superior e inferior que sobresale ligeramente por el medio. Esta forma da ventaja a cualquier montaña que se encuentra en la zona del ecuador. Y el Chimborazo, que está muy cerca de la zona más abultada, se beneficia de ello. Por otra parte el Everest se encuentra aproximadamente a un tercio del camino hacia el espacio.

El Everest de hecho tampoco es la montaña más alta si se toman otras medidas. Mauna Kea es mucho más alta desde la base hasta la cima, pero como una parte muy grande de este monte está sumergido en el mar, no llega al récord en altura del Everest cuando se toma el nivel del mar como referencia.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!