Enlaces patrocinados
» » Los 5 árboles más viejos del mundo

Los 5 árboles más viejos del mundo

Fran Cabrera 28 de abril del 2016 Cultura
Enlaces patrocinados
Sin los árboles, la vida en la tierra no sería posible. Gracias a ellos tenemos una fuente regular de oxigeno y los gases venenosos son filtrados. Son esenciales también porque proporcionan alimento. Pero algunos de ellos podrían contarnos muchas historias si hablaran del tiempo que llevan en la tierra. Estos son los 5 árboles más viejos del mundo que se mantienen vivos.

5. Tejo de Llangernyw

Arboles más viejos tejo de Llangernyw

Este tejo es el árbol más viejo de Gales. Tiene unos 4000 años de antigüedad. Se encuentra en la iglesia de St. Dygain en Llangerynyw y en 2012 fue incluido en una lista de los 50 árboles más grandes de Reino Unido.

4. Alerce Milenario

arboles mas viejos alerce milenario

También conocido como Gran Abuelo, este ciprés se encuentra en los Andes. Según los anillos de crecimiento ha vivido 3640 años, lo que lo coloca como el segundo árbol más antiguo que se ha podido verificar exactamente.

3. Viejo Tjikko

arboles mas viejos viejo tjikko

Enlaces patrocinados
El Viejo Tjikko es un abeto rojo que se encuentra en la montaña Fulufjället, en la provincia sueca de Dalarna. Se calcula que tiene unos 9500 años.

2. Matusalén

arboles mas viejos matusalen

Matusalén se ha catalogado como el ser vivo más antiguo de la tierra, con casi 5000 años. Se trata de un pino bristeclone que se encuentra en el este de California, en algún lugar de White Mountains, aunque su ubicación exacta es un secreto.

1. Pando

arboles mas viejos pando

A simple vista no parece un árbol, sino un bosque completo. Pero en realidad se trata de un único ejemplar de álamo temblón según han determinado las pruebas genéticas. Se calcula que tiene más de un millón de años y ocupa una superficie de más de 40 hectáreas.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!