» » Las fotos cuentan historias: soldado ruso desafió a nazis sin temor

Las fotos cuentan historias: soldado ruso desafió a nazis sin temor

wcasique 13 de mayo del 2016 Cultura
Enlaces patrocinados

Una búsqueda realizada en Murmansk, Rusia, se encontraron restos de soldados del ejército Rojo, asesinados durante la invasión nazi contra la URSS. Las imágenes son de julio de 1941.

Las fotos cuentan historias: soldado ruso desafió a nazis sin temor

Las fotos cuentan historias

En una de las fotos aparece un desierto con rocas al norte de Rusia, hay dos prisioneros de guerra rusos los cuales están rodeados por muchas ametralladoras alemanas antes de que fueran fusilados.

Una de las víctimas es un soldado alto y otro con un tapado, están de pie en frente de sus ejecutores. Parado bien erguido, uno tiene las manos en la cintura y mira fijamente con distancia corta. Se nota que está desafiando a sus verdugos.

Después de esta escena, los alemanes dispararon. Los soldados deciden enfrentar su muerte. Estas descabelladoras imágenes fueron encontradas por Pavel Vaiguin, habitante de  Murmansk.

Viaguin le causó curiosidad dichas imágenes, así que decide ir en busca del lugar preciso donde se encuentra una piedra que aparece en la imagen. De igual manera, historiadores y etnógrafos hicieron lo mismo que Vaiguin.

Primero fue una carretera direccionada desde el norte de Murmansk hasta frontera con Noruega. Luego, prefirieron trasladarse caminando a más de 80 kilómetros. Un traductor de la ciudad, se encargó de buscar los archivos alemanes en donde encontró información sobre la ejecución de dos presos en dichos lugares.

En los documentos aparecen 16 alemanes que murieron y 11 heridos después del comienzo de la batalla. Después de varias horas caminando, los exploradores de la expedición buscando el lugar donde habían sucedido los hechos, llegaron donde estaban las supuestas rocas características del lugar.

Cavaron y encontraron abrigos rasgados, cintas del Ejército, un bolso, zapatos, también encontraron los restos de una persona con su medallón militar. El militar se llamaba Serguei Korolkov, que ahora cuenta con una descendencia de una hija y varios nietos y bisnietos. Los restos ahora están enterrados en un monumento en la región.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!