Enlaces patrocinados
» » ¿Te gustaría tomar fotos 360° sin tener una cámara de 360°?

¿Te gustaría tomar fotos 360° sin tener una cámara de 360°?

wcasique 2 de abril del 2016 Fotografía
Enlaces patrocinados

A todo el mundo le gustaría disfrutar de la realidad virtual de moda que toma fuerza con los visores de Oculus, Cardboards y HTC y el contenido en 360 grados. Pues tú puedes lograrlo al usar tu celular y una aplicación de Google, en lugar de usar arreglos de complejas cámaras, o cámaras 360° y programas de edición.

¿Te gustaría tomar fotos 360° sin tener una cámara de 360°?

¿Te gustaría tomar fotos 360° sin tener una cámara de 360°?

Con la aplicación de Google Street View, podrás ver las fotos esféricas que publican los usuarios, pero además capturar tus propias fotografías esféricas. Para ello debes descargar la mencionada aplicación la cual está disponible para Android y también para iOS y de manera gratuita. Sólo tienes que ingresar con tu cuenta de Google, tocar el botón “+” y seleccionar la opción de cámara.

Se recomienda que cuando estés capturando la foto esférica mantengas el celular pegado a tu cuerpo al máximo, esto permitirá que tu foto-esfera quede más precisa con mejor resultado al final. Verás una esfera gris, y tendrás que agregar las fotografías para llenar la esfera. Cuando muevas tú celular verás unos círculos de color naranja, debes centrar tu cámara en este punto naranja y esperar la captura de la foto por la aplicación. Cuando llegues al punto naranja debes intentar estar lo más quieto que puedas para que la foto no quede movida.

Para que tengas una completa esfera tienes que hacer la captura de una fotografía por cada punto (son 51 en total) pero como el proceso es rápido y no vas a tardar más de dos minutos, puedes capturar esferas parciales y la misma aplicación va a intentar llenar los espacios. Se recomienda hacerlo en orden horizontal y hacer una vuelta por cada altura de fotos que desees para que así puedas terminar la esfera de forma ordenada y rápida.

Cuando termines tu captura de fotos vas a ver que el botón de abajo cambia a color verde, al tocar el botón terminarás la captura. Es entonces que Pegman juntará todas las fotografías que hayas tomado en una sola y hermosa foto-esfera. Tienes que darle unos minutos para que termine de acomodarlo todo. Podrás visualizarla en tu teléfono arrastrando la imagen, al usar el movimiento del celular o podrás seleccionar la opción para ver tu esfera a través de Google Cardboard.

Podrás compartir la foto de dos formas; publicándola en Google Maps para cualquiera que la quiera ver o compartir la fotografía plana por cualquier otro medio. Es recomendable que publiques tu foto esférica en Google Maps para asegurarte de que puedan ver la foto y experimentarla en Cardboard.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!