Enlaces patrocinados
» » Cómo preparar merengue italiano

Cómo preparar merengue italiano

José González 30 de octubre del 2016 Comida
Enlaces patrocinados
Hablando en lo que sería un contexto gastronómico, el merengue es una crema que se utiliza mucho para el mundo de la repostería. Esta crema se da de una mezcla, entre claras de huevo y azúcar. En este mundo existen tres clases de merengue, el merengue suizo, el francés y el italiano que es del cual le hablaremos en esta ocasión.

como-preparar-merengue-italiano-1
Cabe destacar que cada tipo de merengue tiene una finalidad distinta, pero en esta oportunidad les diremos cómo preparar merengue italiano. Esta crema es ideal para la preparación de un sinfín de postres con los que a cualquiera se le hace agua la boca.

Ingredientes del merengue italiano

  • Cuatro claras de huevo
  • Una taza de azúcar o 250 gramos
  • Media taza de agua o la cantidad que sea necesaria para que cubra el azúcar en su totalidad

Cómo preparar merengue italiano

  • Primero que nada se debe mezclar el agua y el azúcar en una olla amplia, luego se debe dejar la mezcla bajo fuego hasta conseguir una especie de almíbar blando.
  • Mientras esta mezcla se encuentra en proceso de cocción, se debe echar las claras de huevo en un recipiente para batirlas y lograr que alcancen un punto de nieve.
  • Luego de que el almíbar que se creó llega a su punto, se debe agregar lentamente en el recipiente donde se encuentran las claras. Mientras se va agregando es muy importante que nunca se deje de batir la mezcla.
  • Continuar batiendo hasta que nuestra mezcla obtenga una consistencia firme, aparte se debe tener presente que la se debe hacer a una temperatura tibia o de ambiente.
Enlaces patrocinados
Debemos tener en cuenta que para preparar este tipo de merengue, debe ser en el momento exacto en que se procederá a utilizar, ya que si este llega a enfriarse perderá su elasticidad y será difícil de manejar.
Esta crema puede ser preservada en un refrigerador por un periodo no mayor a los tres meses, sin perder su sabor original ni sus características. Si lo desea podrá utilizarlo en distintas variedad de postres, según su creatividad.

Enlaces patrocinados

José González

Publicista y redactor para blogs, una persona creativa y dispuesta a trabajar con todo. Me gusta aprender y ayudar a que los demás aprendan. Redactor activo de #Latino.

¡Déjanos tu opinión!