» » Dietista advierte sobre los riesgos del veganismo

Dietista advierte sobre los riesgos del veganismo

Fran Cabrera 19 de mayo del 2016 Comida
Enlaces patrocinados
La experta en dietas Catherine Collins ha advertido acerca de los daños para la salud que tiene adoptar una dieta vegana solo por estar “a la moda”. Asegura que en lugar de estar relacionado con la salud o la ética, las personas están pasando a las dietas vegetarianas o veganas solo porque algunos famosos lo hacen, sin pensar en cuáles son las consecuencias que tiene este tipo de alimentación en su salud.

“Estamos asistiendo a una especie de puritanismo alimenticio. Existe la idea de que es una dieta sin adulterar, ideal. La gente ve imágenes de actrices comiendo una ensalada de granada y quieren hacer lo mismo. Es como estar a la moda, solo que a largo plazo están jugando con su salud.” Asegura.

recetas veganismo

Enlaces patrocinados
“Cuando la gente es vegana por convicciones religiosas, saben como hacerlo de la manera correcta. Saben cómo obtener los nutrientes que no consiguen de la carne y los lácteos. Pero quienes lo hacen solo porque lo han visto en otros, esos nutrientes no se consumen, lo cual es un grave riesgo para el organismo.”

En el transcurso de la última década, el número de veganos ha aumentado más de un 300% en algunos países.

Muchos defensores del veganismo dicen que esta dieta tiene una serie de beneficios para la salud. No obstante, algunos dietistas aseguran que los veganos corren el riesgo de no consumir proteínas y vitaminas suficientes, así como otros nutrientes esenciales como el calcio.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!