Enlaces patrocinados
» » 6 alimentos que nunca debes guardar en el congelador

6 alimentos que nunca debes guardar en el congelador

juani.ruggiero 27 de junio del 2016 Comida
Enlaces patrocinados
Almacenar los alimentos es una de las maneras vitales para ahorrar espacio y tener todo bien ordenado sin desperdiciar la comida. Esto se puede realizar de diferentes maneras, pero sin lugar a dudas la mejor de todas es aprovechando las bajas temperaturas que nos ofrece el refrigerador.

6 alimentos que nunca debes guardar en el congelador

Gracias a este electrodoméstico, podemos guardar y mantener las comidas ya preparadas o bien, los alimentos recién comprados para que se extienda su vida útil.

La verdad es que se pueden guardar muchísimos alimentos, pero hay algunos que suelen perder textura y sabor al hacerlo, es por ello que nosotros en el día de hoy les vamos a estar presentando cuáles son esos alimentos para que evites guardarlos en el congelador.

1- ENSALADAS VERDES

Si quieres disfrutar de una deliciosa ensalada de verduras, lo que debes hacer es prepararla en el momento y en su cantidad justa, con la idea de que no sobre nada. Si llega a sobrar un poco, lo que te recomendamos es que no lo guardes en el congelador ya que esto hará que las hojas se marchiten y por supuesto, perderá su rico sabor.

En lugar de hacer esto, lo que debes hacer es lavar bien las verduras, secarlas con un papel y luego envolverlas en una bolsa de plástico para guardarla en la parte baja de la heladera.

2- LECHE

La leche puede congelarse dependiendo su uso. Si la idea tuya es beberla como de costumbre, no debes guardarle en el congelador ya que lo único que conseguirás es que se llene de grumos. Pero si la vas a utilizar para una receta, no habrá problema en guardar la leche en el congelador por menos de 24 horas.

3- HUEVOS CON CÁSCARA

Enlaces patrocinados
Como todos sabemos, al incorporar un líquido a temperaturas muy bajas hará que aumente de tamaño. Debido a esto, si nosotros guardamos un huevo en el congelador el frío hará que el líquido del interior crezca y así rompa la cascara.

Si quieres conservar de forma adecuada los huevos, lo que debes hacer es guardarlos en la parte baja de la heladera, ya que allí las temperaturas son más elevadas y esto no hará que la yema y la clara se congelen.

4- YOGUR

El yogur, ya sea natural o griego, cambia de sabor y textura si lo guardamos durante varios días en el congelador. En algunos casos puede hasta cortarse haciendo de esta manera que se vuelva desagradable.

5- QUESO

El queso también es un alimento que suele arruinarse una vez que lo guardamos en el congelador. Si el queso es duro, este se vuelve quebradizo y arenoso, mientras que los blandos pierden su textura esponjosa.

Al congelarlos harás que su sabor no sea el mismo, ya que en muchos casos desaparecerá, haciendo de esta manera que no se lo pueda incorporar en ninguna receta.

6- PATATA

Como todos sabemos, la patata está compuesta por un gran porcentaje de agua, es por ello que si lo congelamos haremos que esa agua se cristalice. Cuando queramos utilizarla, la patata se ablandará y perderá sabor.

La mejor manera de guardar las patatas es almacenándolas en lugares secos, frescos  y oscuros.

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!