Enlaces patrocinados
» » 5 increíbles beneficios del huevo para la salud

5 increíbles beneficios del huevo para la salud

juani.ruggiero 13 de junio del 2016 Comida
Enlaces patrocinados
El huevo sin lugar a dudas es uno de los alimentos más nutritivos y completos que se puede encontrar y por ello, gran parte de la población mundial lo consume diariamente.

Durante largos periodos de tiempo, este alimento fue considerado como perjudicial para la salud debido a la gran cantidad de colesterol que este aporta, pero si se consume de forma moderada los beneficios para el organismo son realmente sorprendentes.

5 increíbles beneficios del huevo para la salud

Aquellos expertos en nutrición aseguran que se puede consumir entre 3 a 5 huevos por semana sin ningún problema, donde aprovecharemos la gran cantidad de proteínas que la clara del huevo aporta.

A pesar de esto, nosotros en el día de hoy les vamos a estar presentando 5 beneficios que el huevo aporta a nuestro organismo y tú no lo sabías.

1- GRAN FUENTE DE NUTRIENTES

Como ya sabemos, el huevo fue considerado durante mucho tiempo como perjudicial para la salud debido al colesterol que tiene, pero esto no quita que sea un alimento super nutritivo para nuestro organismo. Cuenta con vitaminas de todo tipo, ya sea A, B2, B5, D, B12, E y K. Además de esto, también aporta cantidades significantes de Proteínas, acidos grasos, folato y minerales como el zinc, calcio, fosforo y selenio.

2- AYUDA A PROMOVER LA PERDIDA DE PESO

Si estas en una etapa donde quieres bajar de peso, no hay nada mejor que desayunar un buen plato de huevo ya que esto nos ayudará a perder peso de manera rápida y saludable.

Esto se debe a la gran sensación de saciedad que aporta al organismo, pero además, también ayuda a mejorar el rendimiento físico de las personas.

Enlaces patrocinados
De igual manera, hay que controlarse con este alimento, ya que solo se debe comer una vez al día complementándolo con otros tipos de alimentos nutritivos.

3- NO AFECTA EL COLESTEROL EN SANGRE

Como bien sabemos, el huevo cuenta con grandes cantidades de colesterol, pero esto no quiere decir que sea el encargado de producir esta sustancia en nuestra sangre.

Gracias a un estudio que se ha realizado, el 70% de las personas que consumen huevo no tienen ningún tipo de problema con el colesterol, mientras que el 30% restante cuenta con un pequeño aumento del colesterol.

4- COMBATE AL CANSANCIO Y LA FATIGA

Gracias a la gran cantidad de proteína y grasas que aporta, el huevo es un perfecto aliado para luchar contra los síntomas de cansancio y debilidad, lo cual hace que rindas mucho más durante el día y tus entrenamientos.

Además, al ser un alimento rico en Vitaminas B12, esto hace que los carbohidratos se transformen fácilmente de energía.

5- ES BUENO PARA LA VISTA

El huevo es un alimento con cuenta con dos sustancias que se llaman Luteína y Zeaxantina, los cuales son muy importantes para prevenir cualquier tipo de enfermedad visual pero pueda perjudicarnos la visión.

Gracias a un estudio que se ha realizado, su consumo moderado nos ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas, ceguera y degeneración macular.

Cabe aclarar que lo importante aquí es la yema, ya que esta es la que cuenta con estas dos sustancias que nos previenen los problemas vinculados con l

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!