Enlaces patrocinados
» » Algunos secretos sobre las galletas Oreo

Algunos secretos sobre las galletas Oreo

Faby 27 de enero del 2016 Comida
Enlaces patrocinados
De seguro alguna vez habrán probado una rica galleta Oreo acompañada de un vaso de leche, o tal vez solo la galleta, tranquilos que no han sido los únicos en hacerlo, la verdad es que la galleta tiene un sabor irresistible. Pero tal vez hay algo que desconozcan acerca de ella, para eso les traemos esta información.

Galletas Oreo

Procedencia de su nombre. Estas galletas se crearon en el año de 1912 en los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, por la gran compañía galletera Nabisco y supuestamente se dice que su nombre viene de la palabra “Or” lo cual vendría siendo oro en el idioma francés, de hecho el primer empaque de la galleta fue lanzado al mercado en color dorado debido a esto.

Ha cambiado de nombre 4 veces. Su primer nombre al salir al mercado fue el de Oreo Biscuit, luego en el año de 1921 se le cambió a Oreo Sandwich, después Oreo Crème Sandwich para el año de 1937 y por último le fue colocado el nombre de Oreo Chocolate Sandwich desde 1974.

Enlaces patrocinados
El relleno era a base de manteca de cerdo. Originalmente la grasa que se utilizaba para hacer el relleno de las galletas era de manteca de cerdo.

No son originales. Fueron lanzadas al mercado para hacerle competencia a una galleta de nombre Hydrox, que pertenecían a la compañía Sunshine. Las galletas Oreo fueron creadas igual a las Hydrox pero con un sabor más dulce. Se dice que para este año las Hydrox volverán al mercado.

Galletas Hydrox

Enlaces patrocinados

¡Déjanos tu opinión!